Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a todas tus dudas

1. ¿Qué encontrarás en Madrid Conecta?

En Madrid Conecta podrás encontrar una comunidad conectada de demandantes y oferentes con dos objetivos:

- Demandar y ofertar productos, servicios y nuevas soluciones que permitan abordar la excepcional situación planteada por el COVID-19

- Demandar y ofertar productos, servicios y nuevas soluciones en diferentes sectores de actividad

2. ¿Quién puede acceder a la plataforma?

El acceso a la plataforma es libre, para cualquier persona física, entidad pública o privada interesada en entrar en www.madridconecta.org desde un dispositivo móvil u ordenador. No se exige registro para visualizar el contenido general de Madrid Conecta.

3. ¿Quién puede interactuar dentro de la plataforma?

Para poder interactuar dentro de la plataforma (subir ofertas, demandas, dar like a alguna demanda u oferta) es necesario ser un usuario registrado.

4. ¿Cómo me puedo registrar?

El proceso de registro se realiza bajo el envío de información encriptada de forma segura, bajo certificados SSL y protocolos https. Como primer paso deberás acceder a www.madridconecta.org, pulsar en "Regístrate" en el menú de la parte superior derecha y cubrir los datos solicitados. Una vez cubiertos, recibirás un mail en la cuenta de correo electrónico que hayas indicado con un link en el que deberás activar tu cuenta. Una vez realizado este proceso podrás acceder a todos los recursos de la plataforma.

5. ¿Cuál es mi usuario una vez me registro?

Su usuario de Madrid Conecta es la cuenta de correo electrónico que especificó en el formulario de registro.

6. ¿Cómo cambio mi contraseña?

Una vez active su cuenta, si desea cambiar la contraseña (o la ha olvidado) puede acceder al login, introducir su usuario en el campo correspondiente y pulsar sobre "Recuperar acceso". Recibirá un correo con un enlace para cambiar su contraseña de acceso.

7. ¿Cómo puedo recibir notificaciones?

Si estás interesado en recibir notificaciones de la plataforma, deberás seleccionar los sectores de actividad de tu interés durante el proceso de registro. Recibirás un mail diario con la actividad que se haya generado cuando se trate de ámbito COVID y semanal para las ofertas y demandas generales.

8. ¿Qué información puedo subir a la plataforma?

Los usuarios pueden subir ofertas o demandas de nuevas soluciones, productos o servicios, con carácter general o enfocadas específicamente a la problemática de COVID-19. En cada caso, deberán rellenar el formulario correspondiente y adjuntar la información que consideren de interés.

9. ¿Qué pasa cuando subo una oferta o demanda en la plataforma de manera proactiva?

Una vez subida una oferta o demanda en la plataforma aparecerá publicada en la plataforma, en caso de que exista algún contenido inapropiado podrá ser retirada por el equipo de Madrid Conecta.

10. ¿Qué pasa cuando subo una oferta para dar respuesta a una demanda publicada en la plataforma?

Cuando un usuario responde a una demanda publicada en la plataforma subiendo cumplimentado el formulario de oferta se enviará un mail automático al demandante con los datos de contacto del oferente, así como un enlace a la oferta subida.

11. ¿Qué pasa cuando un usuario da like a mi demanda?

Cuando un usuario dé like en una demanda que hayas subido a la plataforma, recibirás una notificación diaria con los datos de contacto de las personas que han dado like en tu demanda, de esa forma generaremos conexiones dentro de la comunidad Madrid Conecta.

12. Qué pasa cuando un usuario da like a mi oferta?

Cuando un usuario dé like en una oferta que hayas subido a la plataforma, recibirás una notificación automática con sus datos de contacto, de esa forma generaremos conexiones ágiles dentro de la comunidad Madrid Conecta.

13. ¿Puedo dar de baja una oferta o demanda?

Si, en cualquier momento como usuario registrado en la plataforma puedes entrar en tu perfíl personal, acceder a tu demanda u oferta y darla de baja, de esa manera dejará de estar visible dentro de la plataforma.

14. ¿Se genera algún tipo de preferencia en futuros procesos de contratación pública al participar en la plataforma?

No, la participación en la plataforma busca generar conexiones de valor entre oferta y demanda, si bien es un proceso precontractual que no genera ningún tipo de ventaja a los oferentes en futuros procesos de contratación pública, respetándose los principios de transparencia, igualdad de trato y no discriminación.

15. ¿Puedo editar la información de mi perfil?

Si, una vez haces login puedes ir al menú superior, pulsar sobre la opción con tu nombre y entrar en la sección "Ver mi Perfil". Allí podrás encontrar un botón de edición para modificar tu información personal.

16. ¿Puedo darme de baja?

Si, en tu perfil personal encontrarás un botón para darse de baja de Madrid Conecta. Si adicionalmente quieres que se elimine cualquier información tuya de la la base de datos, puedes enviar un correo a info@madridactiva.org.

17. ¿Qué son las Comunidades Sectoriales?

Es un espacio para que cualquier usuario registrado en Madrid Conecta pueda ver información básica de las entidades registradas en la plataforma filtradas por sector. De este modo puede establecer contacto con posibles colaboradores pulsando sobre la opción "Deseo contactar!" de la tabla de entidades que se muestra. Para acceder a las Comunidades Conectadas puede pulsar sobre el enlace correspondiente de la página principal de Madrid Conecta o sobre el menú personal de la barra superior en la opción "ver comunidades sectoriales".

18. ¿Puedo cambiar la descripción de mi entidad en las Comunidades Sectoriales?

Claro, por defecto Madrid Conecta muestra un texto basado en los registros de que dispone sobre cada entidad. Si es un usuario de dicha entidad, puede personalizar el texto que se muestra acudiendo a su menú personal, pulsando sobre "ver mi perfil" y una vez dentro sobre "editar". Aparecerá una opción para introducir un texto descriptivo de su entidad.

Para resolver cualquier duda adicional contáctanos en info@madridactiva.org, estamos para ayudarte.